Formacion


  inicioQuiénes SomesNuestra HistoriaInstalacionesAdmisión
Reglamento
CursoDónde Estamos
 
Normas y Horarios

1. Organización

Para una mayor organización, y para favorecer la participación de las residentes en todo lo que concierne a la vida de la residencia se constituirá el consejo de dirección compuesto por las religiosas que colaboran directamente en la residencia, y jóvenes delegadas que serán elegidas por sus compañeras.
Los miembros del consejo han de ser, como grupo, un órgano de coordinación y buen entendimiento, que busque una amplia y profunda convivencia y que con sus aportaciones lleven a feliz término las metas propuestas en la residencia.


2.
Convivencia

La buena convivencia es el principio fundamental de la residencia y se basa en el respeto  mutuo entre las que en ella vivimos o trabajamos. Por tanto, se exigirá un trato educado en nuestras relaciones con las demás.
Fomentaremos actitudes positivas que ayudan a la creación de un clima educativo, de acogida hacia todas, servicio y ayuda, respeto mutuo, diálogo, sinceridad, lealtad, reserva, flexibilidad, amistad, interés y participación libre y responsable, colaborando en la organización de las actividades, y creando un clima de serenidad y silencio que favorezca el trabajo y el estudio.

Así pues debemos colaborar:

  • Evitando cualquier tipo de reunión en las habitaciones o zonas comunes a partir de las 23:00 horas. De cualquier manera, las que pueda haber antes de esa hora deberán observar el silencio y respeto conveniente.
  • Cuando una residente se sienta enferma, avisará a la hermana encargada de su planta para que la podamos atender.
  • Cualquier desperfecto causado por negligencia o descuido, corre a cargo de quien lo realice.
  • El consumo de tabaco queda prohibido en toda la residencia.
  • Queda terminantemente prohibida la tenencia, consumo o tráfico de sustancias estupefacientes y/o bebidas alcohólicas dentro de las habitaciones o en las instalaciones de la residencia.


3.
Servicio y Colaboración

El servicio y la colaboración por parte de todas las jóvenes de la Residencia, ayuda a crear el clima de familia, de acogida y bienestar común necesario para la convivencia. A ello contribuirá el que además de cuidar la limpieza y el orden de vuestras habitaciones, ayudéis a mantener el orden en los sitios comunes (salas de TV y descanso, biblioteca, Comedor, etc.), y colaboréis dejando limpio y recogido lo que uséis cuando se guarde la comida o cena fuera del horario. Todas contribuiremos al orden, dejando las mesas limpias y todos los utensilios usados colocados en su sitio antes de salir del comedor (jarra, vinagrera...)

El lavado de la ropa y la limpieza de su cuarto corre a cargo de la residente  (Tienen lavadora y plancha a su disposición)


4.
Otros

  • En vacaciones de Navidad, Semana Santa, con motivo justificado, las jóvenes podrán quedarse en la Residencia, acogiéndose a horarios diversos a los contemplados habitualmente.
  • Las residentes habrán de dejar vacía la habitación a final de curso (sean baja o no para el año académico siguiente). Algunos bultos – sólo para las residentes que vuelvan al curso siguiente y previo correcto empaquetado y etiquetado con su nombre - podrán ser dejados en  un espacio habilitado para ello.


5.
  Nota:

  • Será obligación de todas el velar por el cumplimiento de estas normas.
  • La Dirección de la Residencia  no está obligada a prestar un servicio fuera de las condiciones estipuladas.
  • La Dirección se reserva el derecho de expulsión de las jóvenes que, por razones graves de mala convivencia o incumplimiento de las normas establecidas, hagan inviable su permanencia en esta residencia.

 

 

Residencia María Inmaculada Dirección: Calle Fuencarral, 97, 28004 Madrid  Teléfono: 914 464 350  Email: info@residenciamariainmaculadamadrid.com Aviso Legal